El mobiliario es uno de esos elementos que definen el estilo de decoración. Por tal motivo, si hemos decidido aplicar el estilo minimalista debemos optar por muebles que sigan los nuevos lineamientos del “menos es más”:

 

- Formas claras

Muchos muebles se rigen por un diseño de líneas simples y rectas y con pocos accesorios. Un estante puede estar compuesto de una tabla y dos soportes. Los armarios consisten en una estructura cuadrada al estilo de un marco. Este tipo de sobriedad pone de relieve la funcionalidad de cada objeto.

 

- Homenaje al pasado

Este año se recuerda el primer siglo de la escuela Bauhaus y al parecer su estilo ha regresado también. Algunos fabricantes están gestionando licencias para producir estos diseños. Pero son pocos.

 

- Menos pertenencias, menos decoración

Los minimalistas reducen sus pertenencias al mínimo indispensable. Algunos lo hacen como un modo de oponerse a la cultura del consumo. Otros, en cambio, son parte de una generación entre 20 y 40 años con un estilo de vida más flexible y nómada, y por tanto, con un modo de habitar distinto. De ahí que los expertos ven un aumento en la cantidad de apartamentos amoblados. Mejor aún si el diseño escogido para ese tipo de inquilinos en permanente recambio es sobrio y atemporal.

 

¡Manos a la obra!