Con el inicio de las actividades académicas y la rutina formal del año, el hogar comienza a ser un lugar al que se anhela llegar tras terminar con las jornadas obligatorias por fuera. Es por ello que contar con un ambiente armonioso y saludable se convierte prácticamente en una necesidad.

Por tal motivo, expertos y expertas diseñaron algunos simples consejos para lograr este cometido sin grandes inconvenientes:

-Comenzar por la noche: Un hogar saludable es, también, el que se encuentra al momento de despertar. Por ello, dejar "todo listo" en la noche antes de acostarse resulta fundamental. Un hogar limpio, barrido, con el escritorio, mesadas o mesas ordenadas para, al día siguiente, tener todo listo y disponible para utilizar.

La cama adecuadamente ordenada garantiza un mejor descanso al momento de ir a dormir (univision.com)

-Hacer la cama: Al levantarse es fundamental dejar ordenada la habitación. Airear el colchón y sábanas a partir de abrir las ventanas y, luego sí, dejarla completamente ordenada y armada. Esto garantiza la positividad y orden mental al momento de volver a acostarse tanto en la siesta como en la noche.

-Observar la calidad del aire: Los purificadores y humidificadores comenzaron a ocupar un lugar clave en el hogar, sobre todo tras la pandemia. El hábito de tenerlos no mermó y sigue siendo clave para medias estaciones que son épocas en donde el aire parece contar con mayores partículas que generan alergias. Lo mismo sucede si dentro de casa se utilizan aerosoles, velas, el vapor al cocinar, cuyas partículas necesitan ser eliminadas.

Los purificadores de aire comenzaron a tener su auge durante la pandemia y continúa en pie (palangan.pl)

-Abastecerse con inteligencia: La comida es fundamental y la heladera es uno de los principales portales para un hogar más saludable. Llenarla implica pensar objetivamente qué es realmente lo que se consume para garantizar contar con lo necesario para crear los platos deseados. Opciones mínimamente procesadas, frutas y verduras cocidas y freezadas, alimentos frescos pre-lavados y almacenados en bolsas, puede marcar la diferencia.

-Un plan B para dormir: En aquellos momentos en donde cuesta conciliar el sueño o se presentan despertares durante la noche, será fundamental contar con una botellita con agua sobre la mesa de luz, e incluso un spray con lavanda para rociar en la almohada antes de acostarse. 

Una mesada ordenada y una heladera con lo necesario para el propio consumo resultan fundamentales (e-ficiencia.com)