Cada vez vemos más en las calles de las ciudades de todo el mundo, como distintos artistas callejeros se dedican a decorar los muros y paredes haciendo verdaderas obras de arte en ellas. Así vemos que simples paredes o laterales de edificio que estarían pintados de un color liso, se convierten en obras de arte, que transmiten mensajes y emociones.

Eso ocurre con los graffitis en 3D, que es una variedad de las tan conocidas pintadas callejeras. Se trata de intervenciones realizadas con pintura o tizas que te invitan a  jugar con la imaginación y te acercan a diferentes emociones. Muchas incluso te harán dudar de dónde estás y qué está sucediendo. Aunque en la mayoría de los casos, las situaciones que se pintan no son verosímiles.

 

Si, casualmente o no, te encontrás con estos graffitis, bastará ubicarte en cualquier lugar de la obra. Y dependiendo del lugar que elijas, podés convertirte en un protagonista activo de las escenas o ser parte del decorado.

Se usan técnicas especiales para pintar en 3D que producen imágenes tridimensionales. El 3D es una forma de composición que configura un nuevo escenario que invita a que te transportes a ese otro espacio recreado y ficticio.

 

Éstas técnicas son heredadas del Renacimiento cuando se realizaban dibujos para crear otras perspectivas y engañar a la vista de todos aquellos que miraran.

¡Increíble!