En el mundo hay regiones que sobresalen en diferentes ámbitos de la realidad, como puede ser el arte y la cultura. Ellas son reconocidas por sus tradiciones, su sociedad y su historia, factores que determinan sus inclinaciones e intereses y los hacen destacarse por lo que tienen para ofrecer no solo a sus residentes, sino a los ciudadanos del mundo.

En la actualidad, alrededor del mundo, las tendencias que giran en torno a la música, moda, decoración de espacios, entre otras industrias del entretenimiento, encuentran su principal inspiración en elementos originarios de América Latina, no solo por su carácter único, sino, también, por lo peculiar y llamativo que resulta ser al ojo extranjero.

Una de las principales tendencias que se ha visto influenciada por los ritmos latinos, es la música. Prueba de ello, son los cantantes Daddy Yankee y J Balvin, quienes encabezan la última lista de los diez artistas más escuchados de Spotify 2019.

Igual pasa con la moda, al ser fuente de inspiración por los motivos, colores y técnicas autóctonas para las pasarelas internacionales. En ese sentido, se han creado múltiples eventos y ferias con el fin de impulsar y dar a conocer los diseños vanguardistas de un nuevo grupo de artistas.

Los más pequeños del hogar encuentran también en sus juguetes preferidos, motivos característicos de la cultura latina. Un ejemplo particular viene de la mano de la piñata, un ícono de celebración en las fiestas mexicanas y luego en otros países de la región.

Otro de los rubros influenciado por elementos originarios de tierras latinoamericanas es la decoración de espacios. Criaturas representativas de nuestro reino animal, como la llama, han inspirado cientos de artículos de decoración, tales como tazas, cuadros, sábanas y almohadones, brindando un aspecto más cálido y reconfortante a las áreas comunes del hogar.

¡100% Latino!