Con la llegada de la primavera, parece que aumentan las ganas de llenar de vida nuestras terrazas, patios, balcones y el interior de nuestra propia casa. Y claro está, la presencia de plantas que los acompañen y llenen de alegría es casi un requisito indispensable. Si además no te conformás con lo de siempre y querés ir un paso más allá, decorar macetas a tu imagen y semejanza volverá tus verdes y floridos rincones mucho más vivos y originales.

¡Hoy decoramos macetas para que nuestras plantas luzcan como nunca! ¿Nos acompañás?

Cómo decorar tus macetas con pintura

Hoy en día existen gran variedad de pinturas y colores. A esto le debés combinar tu imaginación. Podés utilizar diferentes motivos o bien en degradé:

- Pintarlas con diferentes motivos

- Pintarlas en degradé: para este tipo de pintura eligís los tonos y vas del más oscuro al más claro o viceversa.

- Hacerles expresiones de rostros: son de lo más simpáticas estas macetas. Pueden ser solo facciones o, si te atrevés, agregarles muecas, gestos y todo lo que tú deseés.

- Escribirles frases: anotá algo que cada vez que lo leas te motive a seguir adelante.

Cómo decorar tus macetas con relieve

- Hilo grueso: si querés darles un toque rústico a tus macetas ésta es la técnica recomendada. Para ello solo necesitás una maceta de arcilla o la fabricás con una lata de conserva.

- Decoupage: es el procedimiento mediante el cual pegás un papel o una tela y lo barnizás varias veces. Hasta que queda totalmente integrado.

- Puntillas: para darle un toque femenino le podés agregar cintas con puntillas. Las conseguís de tela o plástico.

Cómo decorar tus macetas con mosaicos

Es un procedimiento que requiere mucha paciencia, pero los resultados son asombrosos. Es recomendable usarlas en macetas rectangulares o de paredes planas, ya que desgastarlas por detrás es muy complicado.

3, 2, 1 ¡acción!