El estampado que se reinventa una y otra vez: Patchwork

Elegante, cómodo y muy chic. La mezcla de colores a base de trozos de tela está más de moda que nunca

     Comentarios
     Comentarios

La influencia retro sobre las nuevas corrientes de moda nos trae aires artesanales de “handmade”: el patchwork. Esta antigua técnica de ensamblar diferentes retales de telas, estampados o texturas que dan como resultado composiciones muy creativas, llegó hasta las pasarelas y los diseñadores ya la adaptaron a las nuevas tendencias en confección.

Aunque el verdadero patchwork permite personalizar las prendas haciéndolas únicas, el resultado de estas superposiciones de colores y telas siguen la estela de ese espíritu étnico.

Te mostramos como llevarlo, sobre todo si perteneces a la tribu boho:

1- Jeans

Gracias a la versatilidad de esta tela se pueden hacer diversos modelos con esta tendencia, ya que se ven como si fueran pequeños retoques. Lo ideal es poder conseguir un equilibrio con la prenda superior y los pies, así que te recomendamos usar unos zapatos discretos o unas zapatillas.
 

2- Blusas

Con esta prenda podés jugar mucho con las partes inferiores, lo que la convierte en la pieza perfecta para tener en el guardarropa. Conseguirás un estilo étnico que la vuelve la protagonista de tu look.

3- Vestidos

Marcas como Gucci, Celine y Hermès lanzaron colecciones con vestidos basados en esta técnica. Como las telas son llamativas el quid está en usar accesorios minimalistas.

4- Accesorios y deco

Pero no solo verás esta tendencia en la ropa, sino también en accesorios como carteras, zapatos y hasta relojes e incluso artículos para la decoración de tu casa como: sillones que dan un toque retro, con aires muy de los 70.

¡Un trozo de cada estilo!

Comentarios