Cada tendencia o temporada nos motiva a querer comprar todos los tonos posibles respecto a labiales se refiere, sin embargo hay colores que te favorecen más. ¿Cómo saberlo?

Primero hay que identificar el tono de piel que puede ser: claras, trigueñas, y morenas Luego, hay que saber el subtono.

Esto es muy sencillo de realizar, se debe identificar si las venas de tu muñeca son azules o verdosas o verdes. Si corresponden al primer grupo, significa que tu subtono es rosado y frío. Si es de la segunda opción es porque es neutro, y las tonalidades que le van son frías o cálidas. Por último si se ven verdes, es porque tu color es el amarillo, por lo tanto cálido.

Cuando ya se sabe a qué grupo de tonalidades corresponde tu piel, podés saber qué colores van mejor, a la hora de elegir el labial:

– En cuanto a la piel clara, las opciones son los tonos pasteles y cálidos como son la gama de los marrones, carmines, fucsias, rosas y naranjas. Mientras si tu subtono es frío, los recomendados son los azulados o fresa. En cambio, si es cálido, los recomendados son el naranja y rojos.

– Si tu piel es trigueña o media, los colores para el labial que mejores te van son los dorados, duraznos, corales y cobrizos. En el caso que el subtono sea frío se recomiendan el rojo carmesí y la variación del color vino tinto. Si la tonalidad es cálida los que quedan mejor con tu piel son los rojos fuertes, y naranja.

– Por último, si tenés la piel morena se recomiendan colores que sean cereza, fucsia y terracota.

¡No dejés de ponerlo en práctica!