Muchas veces lograr un cabello ondulado marcando el peinado requiere de artefactos especiales como una buclera profesional. Sin embargo, existen otras formas de peinar el cabello de esta forma con el uso de objetos que sea más probable que se tengan en casa.

Uno de los más comunes es la planchita para alisar que, si bien parecería contradictorio, también puede servir para ondular o enrular el cabello.

 

El tipo de ondas y sus formas pueden lograrse con distintas formas de utilizar la planchita (pinterest.es)

Cómo lograr ondas o rulos con planchita

Para lograr este objetivo es importante tener el cabello limpio y seco (en lo posible lavado un día antes). Previo a pasar la planchita, es recomendable rociar con protector térmico y, si se desea, aplicar aceite voluminizador.

Recoger el cabello con media cola para comenzar por los mechones más cercanos a la nuca. Separar un mechón de aproximadamente tres centímetros de grosor y planchar desde la raíz. Luego, colocar el pulgar en la parte inferior de la plancha y desde allí crear el movimiento que, girando la muñeca a 180°, permitirá hacer una especie de espiral para enrrolllar el mechón alrededor del artefacto.

Deslizar luego en diagonal hasta el final de cada mechón. Si se desea crear rulos más pequeños, lo ideal es empezar por la raíz. En cambio, si se opta por ondular desde la mitad del mechón, se obtendrán ondas más grandes y relajadas. Para finalizar, al lograr las ondas fijar apenas con fijador en spray.

 

También pueden realizarse rulos más pequeños (pinterest.com)