El panorama del 2018 demostró que los cócteles llegaron para quedarse. Esta tendencia gastronómica en auge atrae cada vez a un mayor número de adeptos y se abre paso en la carta de muchos restaurantes.

Los cócteles y tendencias de moda durante este 2019 estarán marcados por dos vertientes: los tragos con poco o nada de alcohol  y aquellos mezclados con destilados más fuertes. Estas novedades se acentuarán de manera gradual, como fruto de una conversación entre lo que el público pide y la experimentación que proponen los “bartenders”:

 

- Farm to drink

 

Este tipo de coctel se incrementó en los buscadores de Internet en los últimos cuatro años. Y no sólo los mixólogos están aplicando esta modalidad en sus tragos, sino también en los cafés, tés y cerveza.

 

- Huerta Orgánica

 

Actualmente muchos bartenders cuentan con su propio huerto para experimentar la preparación de sus tragos. No sólo porque den un aroma muy especial a este, sino que esta tendencia persigue una alimentación más sana, sin conservantes y con productos que impulsan la agricultura local.

 

- Cocteles medicinales

 

Si últimamente probaste alguna bebida con aloe vera, que no te resulte extraño ver en el menú del siguiente bar que visités alguna receta elaborada con probióticos, kefir, colágeno, vitaminas, manzanilla o suplementos.

 

- Mocktails

 

Son los cócteles sin alcohol, son la elección de las personas que saben que van a conducir y no deben tomar bebidas alcohólicas, de las mujeres embarazadas o que están dando lactancia materna, de las personas deportistas y/o muy comprometidas con la alimentación saludable etc.

 

¡Te van a encantar!