La nueva campaña de la compañía National Geographic lanzada recientemente se titula “Sin sorbete” e interplela “¿planeta o plástico?”. A partir de la misma persigue el objetivo de generar conciencia respecto del uso (y del mal uso) que se hace del plástico desechable y las consecuencias que trae para el medio ambiente.

Como publica el portal reasonwhy.es, cada año, se producen alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en el fondo de mares y océanos

Esta vez la consigna “Sin Sorbete. Si es malo para el planeta, es malo para vos”, la firma lanzó una campaña fotográfica que tiene como objetivo desalentar el uso de los sorbetes de plástico. La iniciativa contó con la participación de distintas personalidades de la cultura popular argentina, como los músicos Coti Sorokin y Bahiano, el ex-futbolista Juan Pablo Sorín, las modelos Emilia Attias.y Nicole Neumann, entre otras

Cada año, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según distintas aproximaciones proporcionadas por National Geographic, son desechos que podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.

Casi 700 especies de animales marinos, incluidas muchas que se encuentran en peligro de extinción, comen, se enredan o se asfixian con el plástico que se encuentra en el fondo del agua, según fuentes de la misma empresa.

Además, la información compartida por National Geographic establece que, la producción mundial de plástico ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas, en una cifra que va de alrededor de 2,08 millones de toneladas en 1959 a 147 millones en 1993 y a 406 millones en 2015, del cual el 40% se desecha tras ser utilizado solo una vez. Este porcentaje es alarmante si se tiene en cuenta que, en todo el mundo, se venden casi un millón de bebidas en botellas plásticas por minuto.