Con el resurgir de las mechas de los años 90, nuevas versiones de balayage están emergiendo, las cuales rescatan técnicas que habían quedado guardadas en un cajón de los recuerdos hasta que, finalmente, llegara este día.

Así como los tintes para morenas suelen tomar inspiración para sus nombres en tipos de chocolates, cafés o postres, cuando se trata del balayage las referencias pueden ser un poco más variadas, en este caso la principal ha sido el tweed, ese famoso tejido inglés alrededor el cual Chanel ha construido un imperio.

Es así como le damos la bienvenida al Tweed Hair como la nueva tendencia en balayage para rubias. Esta práctica redefine la forma de iluminar el cabello ya que se enfoca en realizar un degradado de color completamente sutil.

Esto se consigue combinando distintas tonalidades y encontrando la mezcla perfecta para crear un acabado multidimensional.

Para conseguir el efecto “tweed” debés asegurarte que no haya un contraste muy evidente entre tus raíces y el resto de tu cabello, ya que esto va en contra de la estética de este estilo. La clave es hacer que todas las tonalidades se mezclen perfectamente.

Eso sí, antes de ir a la peluquería para realizarte este teñido debés tener en cuenta que el “tweed balayage” es una técnica de alto mantenimiento ya que, para conservar el efecto, tendrás que ir con frecuencia a que por lo menos te retoquen las raíces.

¿Qué esperás para probarlo?