LG creó un modelo de televisor ideal para cinéfilos y cinéfilas, dado a que la inmensidad de su pantalla es muy similar a lo que se puede disfrutar en el cine. La nueva gama de televisores modulares LG DVLED Extreme Home Cinema, contiene una pantalla de entre 108 a 325 pulgadas.

Orientadas a grandes instalaciones de cine en casa, utilizan millones de diodos LED (entre 2 y 33 millones), creando una imagen gigante con resoluciones de 2K, 4K u 8K. Sí es cierto que se necesitará un buen soporte, debido a que el peso de los modelos es de 900 kilogramos.

Por otra parte, distintas opciones de visualización son posibles mediante la configuración personal, pudiendo incluso optar por el 32:9, que se permite a través de la tecnología LG Dual 2K y Dual 4K Ultrastretch.

Todas las versiones y modelos incluyen la interfaz inteligente LG Quad-Core webOS, la cual permite conectar el aparato a fuentes de video de altísima calidad.

La pantalla se acerca a la del cine, ya que esta última mide aproximadamente 540 pulgadas (xataka.com)

Precio y lanzamiento

Si bien no se develaron datos de precisos sobre el lanzamiento, sí se conoció que el rango de precio irá desde los 70.000 dólares a 1,7 millones.