Puede que si te decimos “jeans slouchy” no solo no se te venga a la cabeza ninguna imagen concreta, sino que además te asalten las dudas: ¿son baggy?, ¿de cintura alta?, ¿baja?, ¿tobilleros?, ¿rotos?

Estos pantalones con aire ochentero se han convertido en la prenda más solicitada de la temporada, y es que ya están agotados en muchas tiendas low cost que lo han incorporado a su nueva colección, además podemos encontrarlos en varios colores, ¡no solo denim!

Por eso, te compartimos algunos tips de moda para que dominés esta tendencia como toda una fashionista:

1- Asegurate de que son tu talle

El talle es muy importante al momento de comprar cualquier pieza, sobre todo si vas a pedir un estilo oversize, slouchy o baddy. Tomate el tiempo de probarte y asegurarte de que te queden bien de la cadera y la cintura.

2- Mostrá el tobillo

Este estilo de jean tiene una característica y es que se debe doblar después del tobillo. Este sencillo detalle hará que tus piernas se vean más largas y queda bien en cualquier tipo de cuerpo.

3- Definí proporciones

Recordá equilibrar las piezas, es decir, que haya una diferencia entre los tamaños de las prendas. La clave es sencilla podés meter la camisa, de manera parcial (como un french tuck) o completo, según sea tu gusto. También funciona bien con un crop top o un cárdigan al cuerpo.

4- Agregá un blazer

Esta prenda hace la diferencia en cualquier look. Solo asegurate que tenga una silueta definida para que haga contraste con los jeans. Si no querés un look muy formal añadí unas zapatillas y ¡listo!

5- Empezá con unos no-tan-slouchy

Si ninguno de los trucos anteriores te convenció, puede que el problema es que no te gusta el fit o simplemente no estás acostumbrada. Podés empezar con un corte más recto y skinny para hacer el cambio poco a poco.