Lograr que la habitación de los más pequeños esté ordenada no es tarea fácil; entre las montañas de juguetes, el material del cole, los libros y la ropa, se puede crear un revuelo en el que encontrar algo se convierta en toda una aventura. Y es que, aunque sabemos que ellos pueden ser grandes exploradores, lo más sencillo es darle un lugar a los principales objetos del desorden.

Cada dormitorio es diferente y no siempre disponemos de la misma cantidad de espacio, por eso es mejor seleccionar un sistema de almacenaje flexible que se adapte al estilo de su dormitorio y te permita ampliarlo conforme se vayan haciendo mayores.

Cuando se trata de limpieza y organización, es innegable que lo primero en lo que pensamos todos es en Marie Kondo, la consultora de organización japonesa de la que el mundo entero está hablando.

Se dice que menos es más, tener menos cosas significa tener que invertir menos tiempo en ordenar y usarlo más para disfrutar con tus seres queridos. Vivir en un espacio más ordenado significa también tener una cabeza despejada y lista para enfocarse en lo que realmente importa en la vida, es por esto que cada vez más personas están buscando formas de mantener su casa limpia y vivir una vida más organizada.

Trucos y tips de Pinterest que valen la pena probar si querés intentar el Método Konmari para ordenar el cuarto de los chicos:

 

1- Doblá la ropa de forma vertical

 

2- Organizá las cosas por categorías

 

3- Usá los organizadores de zapatos de puerta para los juguetes de los chicos

 

4- Aprendé a mantener el escritorio para la tarea de los niños organizado

 

 

¡Juguemos a ordenar sin órdenes!