Estamos viviendo un momento muy especial en términos de ciencia y tecnología, en el que cosas que siempre hemos considerado ciencia ficción, se están convirtiendo en normales de nuestro día a día.

Lo asombroso de todos estos descubrimientos científicos es que están creando tecnologías que nos permiten hacer nuevos avances mucho más rápido, es decir, nuestra capacidad de innovación está aumentando “exponencialmente” a medida que pasan los años.

A continuación, se enumeran 3 innovaciones increíbles en diferentes sectores de la vida, que deberían darnos una idea de los cambios que se producirán en el final de la década:

1- Amazon, Google y Apple han competido en el mercado por automatizar los hogares con sus asistentes como Alexa, Google Assistant y Siri.

Reproducir música, encender las luces o abrir la puerta del garaje ya no son tarea que empleen esfuerzos físicos: con dar una orden, los sistemas automatizados hacen lo que se les pida.

2- Otro de los avances que tendrán relevancia en los años venideros será la red 5G que hoy funciona esencialmente para las nuevas generaciones de celulares, pero se prevé para emplearse en otro tipo de dispositivos y procedimientos.

Esta tecnología reduce la latencia (retardo de conexión entre dispositivos) al momento de navegar en internet y se considera que es 10 veces más rápida que su predecesora.

3- Dispositivos portables (wearables) como el reloj Apple Watch o los anteojos Google GLASS (actualmente en reestructuración luego de que fracasaran a inicios de la década del 10).

A través de un Apple Watch podés enviar mensajes de voz en redes sociales y mantener un registro de tu actividad física, mientras que con los anteojos Google podés grabar videos en alta definición o simplemente usar el buscador.