En enero de 2019, Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Facebook, anunció que comenzarían a trabajar para integrar los servicios de mensajería de todas sus aplicaciones. Así, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram compartirían una misma plataforma, permitiendo a los usuarios enviar y responder mensajes entre las distintas aplicaciones de forma cruzada. 

Desde entonces, la empresa de redes sociales se embarcó en un gran proyecto para vincular sus distintas ofertas y generar así una mayor integración entre sus distintas aplicaciones. Y esta semana ha dado un paso importante, activando la opción de conectar los mensajes de Instagram Direct con los de Messenger.

Esta actualización no sólo supone que quienes utilicen estas aplicaciones podrán enviar mensajes desde Intagram a Messenger y viceversa, sino que además podrán aprovechar la integración de las herramientas de cada una de ellas.

Al aceptar la actualización, los chats se vuelven idénticos e incorporan opciones tales como la posibilidad de enviar mensajes que desaparecen automáticamente tiempo después de ser publicados, que antes sólo estaba disponible en Facebook. 

Los usuarios a los que ya se les haya activado esta opción recibirán una notificación al abrir la aplicación, en donde se aclara que la integración no es obligatoria y quedará a elección de cada uno implementarla o no.