Los desarrolladores de WhatsApp están constantemente trabajando en nuevas funciones y actualizaciones para la aplicación de mensajería, y una reciente filtración reveló que una de las próximas novedades será la posibilidad de usar la app en distintos dispositivos móviles, al mismo tiempo y sin necesidad de una conexión a Internet.

Según el sitio especializado WABetaInfo, el servicio que forma parte de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, está desplegando una nueva actualización a través del programa beta de Google Play (versión 2.22.15.13) que permite sincronizar los chats entre distintos teléfonos.

Qué es el "modo acompañante" de WhatsApp

La nueva función, que desde WhatsApp llamaron "modo acompañante" ("companion mode", en inglés), le permitirá a los usuarios vincular un dispositivo móvil secundario a su cuenta de WhatsApp sin necesidad de tener una conexión a Internet activa en el dispositivo principal para poder enviar mensajes.

Hasta el momento, cualquier usuario de la app puede vincular su cuenta con un dispositivo de escritorio, como la computadora, a través de WhatsApp Web. Y con la llegada de esta actualización se podrá hacer lo mismo con un teléfono secundario.

El "modo acompañante" permitirá sincronizar una cuenta de WhatsApp entre diferentes dispositivos.

Además, los desarrolladores de la beta están trabajando para habilitar la sincronización del historial de chats entre dispositivos móviles, con el fin de que los usuarios puedan ver también los mensajes antiguos.

Desde el sitio web se encargaron de aclarar que todavía no hay una fecha de lanzamiento pactada para el modo acompañante, dado que es una función en desarrollo. Además, quienes probaron la versión que sí la incluye comentaron que de esta manera se pueden trasladar los chats entre dispositivos Android y iOS, lo que solucionaría un histórico reclamo de los usuarios de la app.