Investigadores de ciberseguridad identificaron una filtración masiva de más de 26.000 millones de registros con datos de usuarios de redes sociales como LinkedIn, Snapchat, X (exTwitter) y la plataforma china Weibo, según reveló este viernes una investigación conjunta realizado por las empresas especializadas Cybernews y Security Discovery.

El trabajo entre investigadores de Cybernews y el director de Seguridad y titular de Security Discovery, Bob Dyachenko, reveló que la filtración incluye 12 terabytes (TB) de información, lo que equivale a la enorme cantidad de 12.000 gigabytes (GB) de datos.

Esta capacidad de almacenamiento, en este caso, representa 26.000 millones de registros en 3.800 carpetas, cada una de ellas dedicada a una brecha de seguridad diferente, destacó la agencia de noticias DPA.

"El conjunto de datos es extremadamente peligroso, ya que los actores de amenazas podrían aprovechar los datos agregados para una amplia gama de ataques, incluido el robo de identidad, esquemas de phishing sofisticados, ataques cibernéticos dirigidos y acceso no autorizado a cuentas personales y confidenciales", dijeron los investigadores.

La brecha de seguridad expuso datos nuevos y otros tantos antiguos o duplicados.

La mayor cantidad de datos expuestos procede de la plataforma china de mensajería instantánea Tencent, con 1.400 millones de registros comprometidos.

Los investigadores señalaron que una parte de los registros robados son nuevos, pero que también se han detectado datos duplicados o procedentes de brechas de seguridad antiguas.

El archivo contiene datos de cuentas de Tencent (1.500M), Weibo (504M) y MySpace (360M), pero también de Twitter (281M), WattPad (271M), Deexer (258M), LinkedIn (251M), Adobe (153M) y Badoo (127M).