El aspecto de este purificador de aire es idéntico al de una maceta, pero su tecnología lo hace particularmente llamativo ya que en lugar de usar filtros artificiales, emplea plantas de verdad. 

Este dispositivo, llamado Respira, emplea auténticas plantas para limpiar el aire en el ambiente de una sala al igual que lo hace una maceta natural, pero con la diferencia de que no requiere de condiciones específicas.

Un purificador natural enchufado a la corriente

El proceso empleado por Respira es el mismo que el de un sistema natural: la biofiltración, mediante el cual microorganismos que hay cerca de las raíces de las plantas filtran los malos olores y las sustancias químicas del ambiente. 

Respira filtra malos olores y sustancias químicas del ambiente. 

Para utilizarlo se deben colocar 13 plantas en su base introduciendo las raíces, y mediante unos ventiladores el dispositivo absorbe el aire y lo filtra, eliminando el polvo y otras partículas sólidas que flotan en el ambiente. 

El aire llega hasta las raíces de las plantas, en donde las sustancias químicas quedan atrapadas, y sale purificado por otro ventilador. 

Durante el proceso también se vaporiza agua que luego sale junto con el aire, evitando así la sequedad en el ambiente de algunos hogares. 

El mantenimiento de Respira es sencillo, ya que incluye un sistema led que proporciona la iluminación necesaria para las plantas, y solo es necesario añadir agua cada 10 días y fertilizantes cada 6 meses. 

El equipo incluye un sistema led que proporciona la iluminación necesaria para las plantas.

Mediante un sensor de calidad que mide las sustancias presentes en el aire el purificador avisa cuando es necesario activarlo, y además envía informes directamente al celular que indican el estado de salud de las plantas.  

El purificador, cuyo precio es de 479 euros sin plantas y de 548 euros con algunas opciones que puede elegir el comprador, comenzará a distribuirse en el mes de junio.