Un estudio que recopiló las cinco primeras contraseñas que los ciberdelincuentes prueban al momento de atacar cualquier dispositivo. F-Secure, una empresa de seguridad, cuenta con una serie de servidores dispersos por todo el mundo que sirven de anzuelos para los ciberatacantes.

Su función es comprobar qué servidores son los más atacados, haciéndole creer a los hackers que es un dispositivo concreto. De esta forma, logran reconocer las contraseñas que suelen probar.

Según la compañía, las cinco claves que primero prueban estos sujetos, a la hora de intentar ingresar a un dispositivo, son: Admin, 12345, Default, Password y .Root.

La empresa de seguridad destaca que en los últimos meses hubo un incremento de ataques, sobre todo a dispositivos IoT. Los aparatos conectados del hogar suelen ser vulnerables, ya que a través de ellos se puede crear una serie de equipos que se utilicen para atacar una red en concreto.

Si desea sentirse seguro al navegar por internet o al utilizar dispositivos que dependan de este, debe cambiar las claves de tus equipos cuando los adquiera. Para facilitar las cosas, debe optar por los gestores de contraseña, una función que guarda varias claves y que está disponible en Apple, Google o Microsoft, según publicó Crónica.