Luego de varias semanas en las que hubo filtraciones sobre el Nothing Phone (1), este lunes se desarrolló en Londres la presentación oficial del dispositivo de la tecnológica llamada Nothing, un equipo con luces led en su parte trasera que busca ofrecer una experiencia de usuario diferente en un diseño disruptivo.

Se trata de la apuesta de una marca nueva que, a su vez, desembarcará en el sector con la primera generación de un teléfono que correrá su propio sistema operativo.

Las ventas de Phone (1) comenzarán el 21 de julio.

La carcasa es transparente y desde la compañía apuntaron que "el diseño va más allá de lo que se ve en la superficie", en donde pueden apreciarse parte de los 400 componentes y un marco de aluminio de origen reciclado y con biseles simétricos. Más del 50 por ciento de las partes de plástico de este smartphone son reciclados o de base biológica.

El equipo está reforzado con cristal de doble cara Gorilla Glass 5 y monta una pantalla Oled con una diagonal de 6,55 pulgadas. Además de tener soporte para HDR10+, reproduce un billón de colores y presenta una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.

El sistema operativo NothingOS de este teléfono está basado en una versión pura de Android y fue diseñado para ofrecer una experiencia de usuario fluida, que permita la personalización a partir de un único lenguaje visual, con widgets, fuentes, sonidos y fondos de pantalla.

El software inteligente distingue las aplicaciones favoritas del usuario para optimizar sus tiempos de carga con el objetivo de ahorrar batería. En tanto, uno de los apartados más llamativos del dispositivo son las más de 900 luces led que tiene en su parte trasera, elemento central en el diseño denominado como Glyph, y que cumplen cinco funciones principales:

  • Indicador de llamadas
  • Indicador de notificaciones
  • Indicador de nivel de carga del teléfono
  • Indicador de la función de carga inalámbrica inversa
  • Luz de apoyo en fotografía

La función Flip to Glyph, que se activa al colocar el Phone (1) con las luces hacia arriba, activará el modo silencio automáticamente y hará que se iluminen cuando haya alguna notificación. Además, las luces están sincronizadas con los sonidos del teléfono.

El equipo podrá conseguirse en diferentes versiones, por precios que van desde los 469 hasta los 549 euros.

En lo que respecta al apartado fotográfico, Phone (1) integra una cámara principal con dos sensores de 50 megapixeles, siendo el principal un lente IMX766 de Sony que integra funciones inteligentes, como el modo noche y al detección de escenas. También cuenta con un gran angular y una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Phone (1) está potenciado por el procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm, e integra un modo juego que combina el sonido con los gráficos y minimiza las notificaciones durante la partida. Además, cuenta con carga rápida e inalámbrica, que alcanza el 50 por ciento en 30 minutos, y carga inversa de 5W.

Precios del Nothing Phone

Las ventas de Phone (1) comenzarán el 21 de julio en más de 40 países y regiones, y podrá encontrarse en distintas configuraciones y colores. El modelo de ocho GB de RAM y capacidad interna de 128 GB (color negro) tendrá un precio de 469 euros, mientras que el de 256 GB de almacenamiento (disponible en negro y blanco) costará 499 euros.

Un tercer modelo, en los dos colores, ofrecerá 12 GB de RAM y capacidad de 256 GB por 549 euros.