Apple acaba de presentar los nuevos iPhone 12, y al margen de todas las características que se podrían destacar de estos dispositivos, hay una en particular que genera polémica y críticas: ninguno de los modelos incluirá el cargador en su caja.

Según dijeron desde la marca, Apple intenta incentivar con esta decisión la protección del medio ambiente.

La inclusión de un adaptador de corriente en la caja de cada iPhone conllevaría dos problemas: por un lado, los residuos derivados del propio cargador; y por otro lado, los residuos derivados al tener que hacer una caja más grande.

Ahora bien, aunque pueda resultar algo molesto el no contar con el cargador incluido, suplir su ausencia es posible. Y para ello se pueden hacer dos cosas:

Por un lado, Apple ha anunciado una serie de cargadores inalámbricos con los que recargar los nuevos iPhone 12 de la forma más óptima posible. Estos cuentan con una serie de imanes que evitan que el iPhone se mueva sobre la alfombrilla, impidiendo así la correcta recarga del dispositivo.

Los nuevos dispositivos de carga inalámbrica de Apple.

Por otro lado, una de las formas de solucionar esto sería simplemente utilizar otro cargador. Aunque bien es cierto que los teléfonos de la manzanita cuentan con una tecnología exclusiva para que se los pueda conectar a la corriente, lo cual implica tener que adquirir ese cargador específico. 

Por último, lo que se dice es que la clave está en la reusabilidad. La idea es que, en lugar de tener nuevos adaptadores para la corriente cada vez que compramos un dispositivo, podramos utilizar el mismo cargador durante años e incluso con diferentes teléfonos hasta que este se dañe. En otras palabras: el objetivo es extender la vida útil de estos adaptadores, por lo que a parti de ahora, tendremos que ser mucho más cuidadosos con los cargadores.