Tratándose de una compañía que marca tendencias de desarrollo con cada uno de sus productos, el lanzamiento de un casco de realidad mixta fabricado por Apple viene siendo rumoreado desde hace tiempo, y al parecer el proyecto podría salir a la luz en pocos meses.

Según publicó Mark Gurman, analista del medio Bloomberg, una unidad de desarrollo de este producto fue presentada durante la reunión del consejo directivo de la empresa la semana pasada.

Tim Cook, CEO de Apple, y los ocho miembros restantes de la junta se reúnen al menos cuatro veces al año, y en su último encuentro habrían discutido el lanzamiento de una nueva categoría de productos.

De acuerdo con lo que informó Gurman, otras fuentes de Apple le aseguraron que también se está trabajando en el desarrollo del sistema operativo rOS, que será la interfaz de sus futuros dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. "El debut del producto podría darse en los próximos meses", sostuvieron. 

La presentación oficial podría ser a finales de este año o en algún momento del año próximo, con su despliegue en el mercado en 2023. Su precio de salida podría rondar los 2.000 dólares, según Gurman.

Cómo será el caso de realidad virtual de Apple

Aunque son solo rumores, diferentes analistas creen que la empresa apostará por un dispositivo de realidad mixta, es decir, capaz de ofrecer experiencias de realidad virtual (RV) y realidad aumentada(RA).

A nivel técnico podrían contar con un procesador de última generación de Apple, siendo alguno de la seria M1 o bien una versión renovada que podría denominarse M2. En cuanto a la pantalla, tendría una muy alta resolución y la posibilidad de conectarse a dispositivos externos.

Diversos reportes apuntan que el caso de Apple incorporará 14 cámaras, incluyendo las varias que se enfocan sobre el rostro del usuario y que buscan detectar cada movimiento para lograr una versión digital fiel de sus expresiones faciales.

El dispositivo tendrían 14 cámaras y un procesador de última generación.

Las cámaras y otros sensores también permitirán digitalizar el entorno físico e integrarlo con el digital para permitir cierto grado de interacción (ver objetos digitales sobre el piso donde está el usuario o mover objetos digitales desplazando las manos en el aire).

Además, podría ser el primer paso de la empresa en el camino de lanzar unas gafas de realidad aumentada, un dispositivo más parecido a unos anteojos convencionales que será capaz de superponer elementos virtuales en nuestra visión del mundo físico.

La Conferencia Mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), evento en el que Apple destaca las innovaciones más recientes en sus distintos sistemas operativos, comenzará el próximo seis de junio y durará hasta el viernes 10. Sin embargo, no se esperan novedades de este producto para esa ocasión.