El de una mujer de 35 años oriunda de la localidad de Recreo se transformó en el primer caso sospechoso de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Pero los análisis dieron negativos y sólo padece una gripe.

La paciente, que se encuentra internada en el hospital Iturraspe de la capital provincial, viajó recientemente a la ciudad japonesa de Osaka, donde hay circulación del coronavirus que puso en alerta a todo el planeta.

Se mandaron sus muestras de sangre para determinar cuál es la enfermedad que padece la paciente santafesina, confirmó el director del hospital Iturraspe, el doctor Francisco Villano, este viernes en Radio 2. Pero a la noche, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, dijo que la afección es influenza.

Según informó Villano, la mujer es oriunda de la localidad de Recreo y tiene el antecedente de haber viajado a Oriente, por lo que a su cuadro sintomático se le agrega el protocolo para el estudio de coronavirus.

La mujer se encuentra internada en una de las áreas del hospital que cuenta con el aislamiento necesario, a los fines de brindar la mayor seguridad para todos los pacientes y el personal de salud.

"El sistema de salud provincial está muy bien preparado para estos casos", aseguró el director médico en el programa La primera de la tarde.

El médico advirtió que la mujer tenía síntomas compatibles con el coronavirus, como tos, fiebre y dolores musculares, y antecedente de viaje a una zona con muchos casos positivos del nuevo virus que mantiene al mundo en alerta.

Las muestras de sangre de la paciente santafesina fueron enviadas al Laboratorio Central de la provincia y también al Instituto Malbrán, que es la principal referencia para este tipo de casos. en pocas horas se determinó que no padecía coronavirus.

Vale recordar que hasta aquí, los 21 casos sospechosos que se dieron en Argentina, finalmente dieron resultado negativo tras los análisis a los pacientes.