El pasado 27 de agosto, la Comisión de Cultura del Concejo Municipal designó al Dr. Mario Tourn ciudadano distinguido.  El reconocimiento destaca su “loable trayectoria de esfuerzo y dedicación en el desarrollo de los grupos de salud, intentando hacer de la actividad asistencial un modelo de calidad en la ciudad y la región, siendo claro ejemplo, tanto en su vida profesional como privada, para las generaciones futuras”.

El Dr. Tourn lidera, desde el año 1978, Grupo Gamma. Una red de prestadores de salud integrada por Instituto Gamma (Centro de Diagnóstico por Imágenes y Tratamiento Ambulatorio), Hospital Privado de Rosario, Sanatorio Los Arroyos, Cumbres Terapia Radiante, Gammalab (Laboratorio de Análisis Clínicos, Hematología y Anatomía Patológica) y Las Vertientes (Consultorios Médicos).

Su visión, espíritu emprendedor y liderazgo marcaron un antes y un después en la salud de Rosario y la región. En el año 1991 materializó la donación del primer tomógrafo computado de la ciudad instalado en el Hospital Clemente Álvarez y, luego, en el año 2013 la de un acelerador lineal al Ministerio de Salud Pública de Santa Fe.

Oriundo de Alejandra, Provincia de Santa Fe, y rosarino por elección, estudió Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Clínica Médica, Medicina Nuclear y en Diagnóstico por Imágenes, ejerció la profesión hasta el año 1987. Claro ejemplo de dedicación y esfuerzo, desarrolló una red asistencial en salud de nivel mundial con los más altos estándares de calidad y seguridad asistencial.

El reconocimiento fue presentado por los concejales Gabriel Chumpitaz y Renata Ghilotti (Expediente 250.888). La distinción será entregada en el marco de una sesión especial en el Concejo Municipal. Se espera que se designe en breve la fecha.