A dos semanas de haber sido desplazado al frente de la Ansés y de haber sido designado en el directorio de Edenor –una de las prestatarias de energía de Buenos Aires–, Alejandro Vanoli renunció a ese cargo.

Según indicó la empresa de distribución eléctrica en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Vanoli renunció al directorio "por motivos de índole personal".

De acuerdo a lo publicado por La Nación, también presentó su renuncia Flavia Marrodan, una funcionaria que acompañó a Vanoli durante su gestión en el Banco Central hasta 2015, que trabajaba también en la Ansés y que también había sido designada hace dos semanas.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Vanoli como director ejecutivo de la Ansés y designó en su reemplazo a María Fernanda Raverta, que hasta ese entonces se desempeñaba como ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló entre los argumentos del despido la necesidad de “una gestión más dinámica”.