En medio de las tensiones entre Victoria Villarruel y Javier Milei, la vicepresidenta rompió el silencio y se refirió este martes al polémico mensaje que incluyó críticas a Francia y que derivaron un pedido de disculpas de Karina Milei a la embajada de ese país europeo ante el inminente viaje del presidente a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Paris.

“Yo siempre quise defender a la selección argentina y a los argentinos así que todas las demás interpretaciones la verdad que paso por alto y no me ofendo. Creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos y la selección nos a tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, apoyarlos y estar siempre con ellos”, respondió la vicepresidenta al ser consultada por el tema.

También Villarruel fue consultada por otros temas de actualidad y consideró que el gobierno está “en un momento de mucho apoyo de la sociedad”.

“Somos conscientes de eso tanto el presidente Milei, como el gabinete, como todos los que integramos el gobierno nacional sabemos que le estamos pidiendo mucho a la sociedad pero también fueron 20 años en los cuales las instituciones del Estado y la política decrecieron mucho, perdieron su nivel, tuvieron prácticas que están reñidas con la honestidad y por eso nosotros queremos venir a recuperar aquello que fue lo que hizo de Argentina un gran país y eso es el amor a la patria y la honestidad”, agregó.

“Falta esfuerzo porque fueron muchos años de destrucción de las instituciones, del entramado social, de los vínculos entre los argentinos. No va a ser algo mágico ni de un minuto para el otro”, concluyó Villarruel.

Victoria Villarruel había opinado sobre el mensaje del jugador argentino Enzo Fernández, donde jugadores de la selección nacional cantaron una canción con frases racistas y homofóbicas tras ganar la Copa América 2024.

En ese momento, la vicepresidenta argentina expresó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”.

Además, Villarruel sostuvo que el país se hizo “con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros”.

“Enzo yo te banco, Messi gracias por todo”, concluyó Villarruel justo en la previa del viaje de Milei.

Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, intentó bajarle el tono a la disputa. La versión oficial del gobierno es que la situación “ha generado ruido mediático”, pero descartaron que se trate de un conflicto, aunque reconocieron que en los últimos días no hubo diálogo.