La polémica por la presunta vuelta del Fútbol Para Todos se instaló desde que un grupo de senadores del Frente de Todos empezó a preparar un nuevo proyecto de ley que pretende que al menos cuatro partidos de la Liga Profesional de Fútbol se emitan de manera gratuita por la Televisión Pública.

El senador nacional Oscar Parrilli dio detalles del proyecto en Radio 2 y sentenció: “Yo no tengo dudas de que la gente estaba más conforme cuando se emitía el Fútbol Para Todos”.

El legislador agregó: “Buscamos hacer operativa la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Allí se establece que el gobierno puede declarar de interés cultural determinados eventos deportivos y que deben ser transmitidos por televisión abierta y gratuita”.

En diálogo con el programa Dos Horas Pico, el senador kirchnerista indicó: “Queremos establecer que cuatro partidos de la fecha se declaran de interés cultural y que en este caso se transmitan por la TVP, uno de ellos el clásico de la jornada, otro de los partidos importantes y los clásicos locales como podría ser el Newell’s-Rosario Central”.

El senador indicó que esto no provocaría un gasto para el Estado y que habrá publicidad privada: “Los partidos más importantes son los de mayor rating y es donde más valen los segundos de televisión, por lo tanto esto se va a comercializar”.

Consultado por las críticas de la oposición, entre ellas, la de la diputada Graciela Ocaña, respondió: “Con Macri fuimos a una situación peor que la de antes del Fútbol Para Todos porque al menos necesitábamos el cable para ver los partidos, ahora hay que pagar un extra”, dijo.

Y agregó: “Ya sabemos que tendremos la oposición de Cambiemos, obviamente tendremos la oposición de las empresas privadas, que lucran con el deporte argentino y se llevan las divisas al exterior. El problema es donde nos ponemos nosotros, los representantes del pueblo”.

Sobre la cantidad de gente que hoy mira los partidos por TV, aseguró: “Menos del 20 por ciento de los hogares argentinos paga para ver el fútbol, es decir que el 80 por ciento no tiene acceso a ello”.

El senador también fue preguntado sobre el gasto que tuvo el gobierno de Cristina Kirchner para hacer viable la televisación del futbol, Parrilli respondió: “No, el gasto del tesoro era para publicidad que se ponía en el Fútbol Para Todos y no en las empresas privadas”.

Finalmente, consultado sobre si el proyecto cuanta con el apoyo del presidente Alberto Fernández, indicó: “No lo hemos consultado al respecto. Entendemos que está en la misma línea por sus declaraciones de cuándo era candidato”.