Este martes el presidente Mauricio Macri sacudió el tablero político con el anuncio de su fórmula para la re-elección que lleva al peronista rionegrino Miguel Ángel Pichetto. La decisión del senador nacional también sorprendió a propios y ajenos y ahora el flamante candidato volcó algunos conceptos más sobre su posible futuro rol como vicepresidente. Dijo que estará “a la sombra” del jefe de Estado y sostuvo que “hay que volver a la relación histórica con Estados Unidos”.

Pichetto habló por primera vez como compañero de fórmula de Macri con el periodista Marcelo Longobardi (Radio Mitre) este miércoles y adelantó que buscará ampliar más Cambiemos. “Voy a hablar con dirigentes peronistas para que vengan a un espacio más democrático”, anticipó y dijo que una de las cuestiones que lo sedujo fue la política exterior de la gestión de Cambiemos.

En tal sentido, –y en caso de ganar las elecciones–, aseguró que el país deberá dar un paso más: “Nuestras vinculaciones ya no son con países complejos de Medio Oriente, Rusia, China, con quienes hay que tener relación por supuesto, pero hay que ubicarse definitivamente en un perfil occidental y volver a la relación histórica con los Estados Unidos”.

Para el senador nacional, este año no se realiza “un mero recambio presidencial”. “Está en juego si la Argentina va a dejar de discutir tonterías, que otros países no discuten más, que es el modelo capitalista. Argentina tiene que tener integración con los mercados”, advirtió.

El dirigente, además, señaló que convocará a otros dirigentes peronistas con el objetivo de seducirlos e incorporarlos a un espacio "más democrático, más pleno, y formen parte de un proceso de cambio de la Argentina".

Por otro lado, sostuvo que el rol del vicepresidente debe ser estar “a la sombra del presidente”. Y eso hará si es electo para suceder a Gabriela Michetti.