Con el proyecto de Ley de Necesidad Pública ya en el Senado provincial, el gobernador Omar Perotti, apuntó a los cambios que se necesitan en materia de seguridad, uno de los temas que plantea la normativa que espera ser tratada primero por la Cámara alta santafesina, donde Perotti es más fuerte. Para el gobernador, es necesario sumar más cadetes de policía y revisar la distribución y utilización de patrulleros. Apuntó al uso de tecnologías y de seguridad privada para la custodia de ciertos edificios e incluso de eventos.

“Sin dudas están faltando policías. El año pasado se jubilaron casi mil y hubo unos cuatrocientos ingresos. También esto nos lleva a revisar quién se encarga de la seguridad en algunos lugares”, expresó el mandatario este viernes, durante la inauguración del Mercado Social, en Campbell y Juan José Paso, en un acto en el que estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Pablo Javkin.

Perotti remarcó que “la policía no es, en ningún lugar del mundo, la que brinda seguridad en todo tipo de efectores y edificios públicos. Hay que revisar seriamente esto y ver cómo podemos cumplimentar esa cobertura de otra manera”. Y propuso, para algunas situaciones y lugares, contratar seguridad privada, usar detectores y cámaras de seguridad.

“La policía tiene una tarea más profesional, no custodiando un edificio. Habrá que coordinar con las instancias de seguridad privada de algunos lugares, también recurrir a la tecnología”, advirtió y señaló que la mitad de los patrulleros está abocado a tareas de custodia fija por ordenes judiciales, lo que quita mucho recursos de la calle.