El nombre de Marcelo Saín suena más que fuerte como futuro ministro de Seguridad de la administración del gobernador electo, Omar Perotti. Sin embargo, el actual titular de la Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, desde donde su actuación fue fundamental para la desarticulación de poderosas bandas criminales como la de Esteban Alvarado, dijo que por ahora eso es “una cosa que no existe”.

Uno de los que celebró la posible llegada de Saín al Ministerio de Seguridad es el actual ministro, Maximiliano Pullaro, quien llegó a decir que sería una especie de Che Guevara del gabinete de Perotti, por el origen conservador de la mayoría de los dirigentes a los que se menciona para integrarlo.

“Que yo sepa Perotti no habló, no anunció su gabinete; en este caso es una especulación de Pullaro. Es hablar de una cosa que no existe”, dijo Saín en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Y agregó: “Pullaro es muy gracioso, tiene un sentido del humor muy fino, tengo una relación muy afectuosa con él. Pero no tengo afinidad con el Che, en todo caso he admirado a Fidel Castro que ha construido un país desde la nada”.

Saín sí admitió que viene teniendo desde hace tiempo “conversaciones con el equipo de Perotti”, pero las vinculó con la labor que actualmente desarrolla en Santa Fe. Pero aclaró que también por esa función tiene relación con los equipos de Miguel Lifschitz.

“Si me comparan con Lifschitz soy Trotsky, porque es una persona mucho más conservadora”, bromeó sobre el actual gobernador.

Y también negó que le hayan ofrecido algún cargo para integrarse a la gestión de Alberto Fernández, de quien de todos modos dijo que es amigo, pues de su mano llegó en su momento al gobierno de Cristina Kirchner, como responsable del armado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Saín explicó que no trabajó en los equipos del presidente electo porque su trabajo en Santa Fe no le dejó “aire para eso”.