El presidente Mauricio Macri le deseó este lunes "lo mejor" al nuevo titular de Boca Juniors, Jorge Ameal, y a quienes lo secundan, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, ganadores de la elección en el club, y advirtió que "lo más importante es Boca y hay que cuidarlo".

"La verdad es que le deseo lo mejor a Ameal, a Mario (Pergolini), a Román (Riquelme) , a todos los que están, a muchos también de los que estuvieron conmigo siendo presidente", sostuvo el mandatario, en referencia a su gestión al frente del club entre 1995 y 2007.

El jefe saliente del Estado nacional –este martes asume Alberto Fernández– realizó estas declaraciones en un diálogo con los periodistas acreditados en la Sala de Periodistas de Casa Rosada, a quienes pasó a saludar a un día de terminar su mandato.

En ese marco, el presidente advirtió: "Lo que les digo también a todos es que lo más importante es Boca y hay que cuidarlo, porque Boca realmente está muy bien y ganás campeonatos a veces, a veces perdés finales, duele".

Por eso, Macri rescató que "lo importante es que si seguimos haciendo las cosas de la misma manera que desde que arranqué yo mi presidencia, Boca va a estar siempre peleando por las cosas importantes, es eso lo que espero de la nueva conducción".

Más tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que también aprovechó para felicitar públicamente a la lista ganadora, expresó que "en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde", pero que "Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo".

Macri, amigo del presidente boquense Daniel Angelici, apoyaba la lista oficialista encabezada por Christian Gribaudo y según contó el propio Riquelme, en la previa del armado de listas se comunicó con el ídolo xeneize para pedirle una reunión con Angelici e intentar llegar a un acuerdo que finalmente no se dio.