La interna del macrismo local sigue al rojo vivo y eso quedó totalmente expresado en el Concejo, donde quedó dividido en dos bloques. En ese marco, Roy López Molina, vicepresidente primero del cuerpo, advirtió: “A nosotros de Cambiemos no nos mueve nadie, vamos a seguir representando los valores propuestos y el rumbo marcado por el ex presidente Mauricio Macri”.

“Más aún en estos tiempos donde la discusión interna será fundamental para evitar que entreguen Cambiemos al socialismo, como quiere hacer (Federico) Angelini y sus concejales”, acusó, en clara alusión a los ediles Carlos Cardozo, Ana Martinez, Alejandro Rosselló, Germana Figueroa Casas y Daniela León, que quedaron en otro bloque macrista.

 “El próximo desafío para Cambiemos en Santa Fe será preservar nuestros principales valores. Vamos a trabajar para mantener la autenticidad y coherencia de nuestro espacio político frente a todos aquellos que quieren entregarnos debajo del ala socialista”, sentenció Roy.

El referente rosarino de Cambiemos dio detalles sobre la conformación de su interbloque, el cual estará conformado por el bloque Pro Rosario integrado López Molina; Renata Ghilotti, Agapito Blanco y Marcelo Megna.

En cuanto a las acusaciones en su contra por supuesta "traición", López Molina argumentó. “No voy a permitir que se digan mentiras y que se busque confundir al electorado. Son ellos quienes deberán dar explicaciones a nuestros votantes de porqué quieren traicionar nuestros valores y pactar con el socialismo, a quien entendemos como el mayor responsable del avance del narcotráfico, la delincuencia y la droga en nuestra provincia”.

En el mismo sentido, López Molina, al ser consultado sobre los ataques del diputado Angelini, declaró: ”Algunos se asustan porque están acostumbrados a no trabajar y sólo les importa conseguir algún cargo legislativo donde acomodarse, si realmente anhelamos a que nuestro partido crezca y dispute cosas importantes debemos dar una verdadera discusión hacia dentro”.

“Nuestros votantes deben conocer que internamente estamos en un punto de inflexión; por un lado están los que quieren generar una alianza con el socialismo y por el otro, estamos aquellos que decimos que no y que sólo queremos representar los valores republicanos que invitaron el 41% de los argentinos”, concluyó con relación a la interna del partido macrista.