El gobernador Miguel Lifschitz lanzó este martes un reclamo a los candidatos a gobernador de la oposición. Dijo que no escuchó ninguna propuesta y manifestó que espera conocerlas en el debate que el próximo sábado. Desde Rosario, el mandatario santafesino, sostuvo que tiene confianza en el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, a quien definió como el único de los tres aspirantes a la Casa Gris “con experiencia, con conocimiento de la realidad provincial y con muchas propuestas”.

Consultado por la periodista de Radio 2 Agustina Pugliese sobre el debate entre Antonio Bonfatti, Omar Perotti y José Corral, los tres candidatos a gobernador de Santa Fe para las elecciones del 16 de junio, Lifschitz respondió: “A Antonio lo veo muy bien, es un candidato con experiencia y con muchas propuestas”

Quisiera escuchar alguna propuesta de los otros candidatos pero la verdad que mas allá de «la paz y el orden» y de las críticas no he escuchado ninguna propuesta concreta ni sobre seguridad, ni sobre producción, ni sobre las obras que tienen pensadas, ni sobre la ciudad de Rosario”, expresó Lifschitz.

“No me imagino un gobernador de la provincia de Santa Fe que no tenga una propuesta para la ciudad de Rosario”, añadió el gobernador.

No me imagino un gobernador que no tenga una propuesta para Rosario

Luego, en una entrevista en el programa Telenoche (El Tres), Lifschitz insistió en que los candidatos deben tener propuestas para la ciudad de Rosario. “No se puede pensar la provincia sin pensar en Rosario”, dijo el mandatario provincial en un mano a mano con Alberto Lotuf.

En ese sentido, recordó que “durante 24 años hubo gobernadores de otros lugares de la provincia” que no enviaban recursos a la ciudad.

“A los candidatos a gobernador no los hemos visto nunca en Rosario, defendiendo la ciudad”, expresó.

Por otra parte, el gobernador dijo que “Santa Fe está mejor en los últimos cuatro años y en los últimos doce años con mejor salud pública, educación, los jubilados tienen el 82 por ciento movil y mejoró la obra pública”.

“Cumplimos todo lo que habíamos dicho. También en seguridad hemos mejorado. La policía ha mejorado, hay una policía activa. Cuando hay un delito se esclarece, se investiga. Tenemos todas las asociaciones delicitivas desarticuladas, con sus integrantes detinidos y sus bienes decomisados”, evaluó el mandatario provincial.

“Por supuesto que siguen apareciendo robos y homicidios, pero hemos ido mejorando y tenemos mejores indicadores”, aseguró Lifschitz.

Finalmente, dijo que en las elecciones “aparecen candidatos que venden slogans de campaña”.

Que me prometan paz y orden es lo mismo que felicidad y alegría”,  agregó Lifschitz en referencia a la consigna del candidato Omar Perotti.

El armado nacional

Por otra parte, consultado sobre el armado nacional junto al gobernador de Córdoba y al ex ministro Roberto Lavagna, Lifschitz expresó que existen “conversaciones permanentemente”.

“El gobernador Schiaretti está fuera del país y a Roberto Lavagna hace varios días que no lo veo, pero conversaciones hay permanentemente. Estamos en permanente diálogo”, expresó.

“Nosotros seguimos trabajando con la vocación de construir una alternativa, una tercera propuesta para las elecciones nacionales. Se trata de una alternativa a Cambiemos y alternativa a Unidad Ciudadana”, aclaró.

Finalmente, desde el polideportivo Garzón de Rosario, Lifschitz manifestó que la construcción de una tercera vía es difícil “porque la polarización está muy consolidada”.

“Hay mucha presión, mucho tironeo desde ambos polos del escenario político para tratar de evitar o romper cualquier intento de generar una tercera propuesta pero nosotros seguimos avanzando y esperemos que podamos llegar a un buen puerto”, concluyó Lifschitz.