Ya definidos los tres nombres propuestos para el Poder Ejecutivo, la primera etapa del proceso del recambio en la Corte Suprema de Justicia de la provincia que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro se acelerará a partir de que este miércoles ingresen los pliegos de Jorge Baclini, Rubén Weder y Margarita Zabalza a la Legislatura. 

Es que este martes vence el período de 15 días corridos para que se presenten impugnaciones sobre los candidatos, desde que se hizo la publicación de quiénes son los mismos, el 23 de diciembre pasado. En ese plazo se recibieron dos impugnaciones, ambas sobre Jorge Baclini.

Las tres vacantes a cubrir son las que se generaron por las renuncias de dos de los cinco jueces mayores de 75 años, Mario Netri y María Angélica Gastaldi, y la ampliación a siete del número de integrantes del máximo tribunal.

Una vez que los pliegos lleguen a la Legislatura, la Comisión Bicameral de Acuerdos analizará las impugnaciones, convocará a los postulantes y deberá emitir dictámenes en 30 días, para que luego los mismos sean aprobados o rechazados por la Asamblea Legislativa.

El presidente de esa comisión, el senador Raúl Gramajo, puede convocar o no a una audiencia pública para someter a discusión los nombres propuestos.