La lista Adelante del Frente Amplio Progresista (FAP) presentó a sus precandidatos para entrar al Congreso nacional en un acto transmitido de manera virtual encabezado por Clara García, quien se postula junto a Paco Garibaldi para el Senado de la Nación de cara a las elecciones internas del próximo 12 de septiembre.

“En Santa Fe, el proyecto de futuro, de desarrollo con igualdad, de inclusión y de integración, es el nuestro, el del Frente Amplio Progresista, el de Hermes y de Miguel, el que hoy encabezo”, afirmó García, quien estuvo acompañada por su compañero de lista, así como por la ex intendenta y presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, Mónica Fein, quien encabeza la nómina para diputadas y diputados nacionales, y el resto de los postulantes: Gonzalo Saglione, Gabriela Sosa, Ramiro Arola, Andrea Uboldi, Miguel Solís, Silvia Virili, Diego Martín y Elizabet Crettaz. También participó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.



Ante más de 1.000 militantes, dirigentes y precandidatos del FAP de toda la provincia que siguieron el acto en forma remota, García se comprometió a "pelear uno a uno los grandes temas de cada región santafesina”, entre los que nombró “las rutas nacionales sin inversión, las viviendas de planes nacionales que no llegan, las grandes obras de infraestructura interprovinciales que permitirían potenciar aún más nuestro despliegue productivo, las fuerzas de seguridad federales que no llegan, la deuda de $100.000 millones que la Nación tiene con Santa Fe, que reclamó Hermes Binner ante la Corte, esa deuda que generó el kirchnerismo, que el macrismo nunca pagó y seguimos sin cobrar”. 

“Voy a alzar la voz por la Hidrovía –continuó García-, este regalo de la naturaleza que debemos proteger y a la vez potenciar como autopista fluvial generadora de progreso, por nuestros productores de carnes a los que inconsultamente se les suspenden las exportaciones, por el perjuicio deliberado a nuestra industria de biocombustibles, a nuestra innovadora bioeconomía”. 

“Voy a ir al Senado –remarcó-, para estar en la mesa de las decisiones. Para que no sea un despacho porteño el que decida por Santa Fe. No voy a ser senadora para estar callada, levantando la mano por obediencia partidaria".

La precandidata también se refirió a la “crisis institucional inédita” que vive la provincia por estos momentos, “con un enfrentamiento feroz entre el gobernador y la vicegobernadora, entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo, y de ambos con el Poder judicial. Es un quiebre institucional que jamás vivimos y que no nos merecemos”, denunció.

“Esta lista no expresa la oposición al gobierno frenado que padecemos; esta lista expresa su superación. Y lo haremos desde el FAP, con el legado de aquella gesta política vibrante que lideró Hermes hace 10 años. Y con la esencia del equipo que acompañó a Miguel en su brillante gestión”, dijo la actual diputada provincial, quien presentó uno a uno a los precandidatos nacionales.