La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, compartió este domingo 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia, un video alusivo con un texto en el que reclama la “reparación para las víctimas del terrorismo” y niega que hayan sido “30 mil” las personas desaparecidas.

El clip publicado en la red social X, pasadas las 10 de la mañana, la presidenta del Senado reiteró su posición respecto de la última dictadura cívico-militar. El registro audiovisual integra imágenes de archivo de civiles y militares, en situaciones previas y posteriores al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El video incluye el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, que menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte: “Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.

Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes”, se lee en el texto del posteo, que v. acompañado del hashtag #NoFueron30000.

El encargado de producir el video en la Casa Rosada fue el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo, según se informó.

En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó el último sábado que hay militares que están “injustamente detenidos” por delitos de lesa humanidad.