Luego de que los abogados de Amado Boudou apelaran por defectos procesales en el fallo que le anulaba el beneficio de prisión domiciliaria, la Cámara de Casación dio lugar a la recurrida y ordenó dictar una nueva resolución. La decisión determinó que se revea el fallo tomado en la sala IV del máximo tribunal penal argentino, por lo cual, mientras tanto, Boudou seguirá con arresto domiciliario.

Según señaló la defensa del ex presidente, “la firmeza de la condena impuesta no tiene injerencia en la concesión del arresto domiciliario”, agregando que “la detención domiciliaria es una alternativa al encarcelamiento, destinada fundamentalmente a tutelar a los menores a su cargo, sus derechos y garantías y, concretamente, su integridad”. La Asesoría Tutelar, en ese sentido, avaló la detención domiciliaria.

Continúa el beneficio de domiciliaria para Boudou

 

El ex funcionario nacional está próximo al cumplimiento del requisito temporal de libertad condicional. Por ello, según el juez Mariano Borinsky, Boudou podría en breve “acceder a los distintos institutos de libertad anticipada”.

Hasta el nuevo pronunciamiento de Casación, el ex vicepresidente continuará en su domicilio cumpliendo la pena por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” dictada en abril de 2020.