Según se difundió en horas de la mañana, la interrupción en el sistema de interconexión eléctrico comenzó por una falla en la conexión entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande. Hubo una "alerta" por esa irregularidad que debería haberse notado, pero no sucedió, algo que en el gobierno admitieron como un error.

Así lo señaló un técnico que asesora a la Casa Rosada, cerca del mediodía de este domingo, aunque luego, en una conferencia de prensa. el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, lo negó.

Pero más allá de la investigación sobre las causas de la falla, cientos de personas acudieron a la cuenta de Twitter de Yaciretá en busca de respuestas, aunque sólo encontraron un saludo por el Día del Padre, que luego fue eliminado.

Antes de que eso suceda, los usuarios hicieron captura de pantalla y dejaron al descubierto el mensaje, evidentemente programado con anterioridad, cuando no se preveía el inconveniente energético.

Uno de ellos fue Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped, que dio cuenta del hecho y generó diversas interacciones.