La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy el apoyo del Frente Sindical Nacional, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, y de las dos CTA, que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, tras compartir un almuerzo en la sede de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo.

Con un marco similar a un acto político en las inmediaciones de la sede porteña de La Bancaria, el sindicalismo kirchnerista brindó el escenario para que por primera vez se vieran juntas a las fórmulas del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y Verónica Magario.

Sin permitir el acceso de la prensa, el almuerzo se extendió por más de dos horas y luego tuvo lugar la foto de rigor donde se puede observar a los sindicalistas Moyano, Palazzo, Yasky, Micheli, el referente de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, junto a los cuatro candidatos del PJ-Unidad Ciudadana.

Al respecto, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino", remarcó.

En tanto, la senadora y precandidata a vicepresidenta publicó en redes sociales: "Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas".

Desde el Instituto Patria explicaron que el encuentro tuvo como principal objetivo "coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores argentinos".

También estuvieron presentes los sindicalistas: Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Raúl Durdos, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Domingo Moreira y Omar Plaini.