El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre "el cepo al dólar no va a volver", y que quien gobernará será él, ya que es "un personaje muy difícil de utilizar", al hacer referencia a la posibilidad de que sea la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien tome las decisiones de gobierno.

"No va volver el cepo al dólar", prometió el postulante de Todos, y remarcó que él es el candidato a ocupar el sillón de Rivadavia, y "no Cristina".

"Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí", aseguró en diálogo con FM Latina.

Sobre el cepo en particular, amplió con que "es como poner una piedra en una puerta giratoria", donde los problemas no se resuelven, pero también evaluó que "la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo". Para Fernández, "hay que reglamentar la inversión golondrina".

En tanto, consultado sobre si su figura podría ser usada por la ex presidenta, respondió: "De ninguna manera, porque yo soy un personaje muy difícil de usar, ya que soy muy franco", indicó.

Además, remarcó que en los diálogos que mantuvo con la senadora ella le "ha dicho que en alguna cosa tenía razón", respecto a las críticas que le formulara durante el tiempo que estuvieron alejados políticamente.

"Además, cuando ella decide dar un paso al costado, yo creo que eso encierra una enorme autocrítica también", aseguró.

En cuanto al kirchnerismo, analizó que "tuvo tres etapas: la de Néstor, que fue muy virtuosa; el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que será recordado por todos los derechos adquiridos, pero también por la confrontación; y su segundo gobierno, que estuvo lleno de contradicciones".