Alberto Fernández inició al procedimiento para obtener su jubilación como ex presidente de Argentina. El beneficio podría llegar, según calculan fuentes de la Ansés, los 7 millones de pesos al mes. 

A pesar de que Fernández exploró la posibilidad de vivir en España, la ley 24.018 establece que los beneficiarios de la pensión vitalicia deben tener domicilio en Argentina. La diputada Graciela Ocaña sostuvo que, dado que no reside en el país, el beneficio no le correspondería.

En el entorno del exmandatario aseguran que Alberto retornará al país antes de fin de mes y tramitará la pensión. Así, la idea de radicarse en España quedaría descartada.

Ocaña anunció que presentará un reclamo formal en las próximas horas ante la Ansés para que el ex jefe del Estado no pueda percibir la pensión especial.

“¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la Ansés con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”, publicó Ocaña en su cuenta personal de la red social X.