Este sábado se produjo un intenso enfrentamiento entre delincuentes y según el relato de los vecinos de Solís y Vélez Sarsfield, se escucharon cientos de detonaciones. Como consecuencia del ataque perdió la vida una persona. Además, había cuatro heridos entre ellos dos menores.

Este domingo, el Ministerio Pública de la Acusación (MPA) confirmó oficialmente la identidad de la víctima fatal, de nombre Esteban Fernando Cuenca de 30 años.

Delincuentes se habrían enfrentado a los tiros con agentes de Gendarmería y de la policía

Según datos de la investigación, personas hasta el momento no identificadas que se desplazaban en moto atacaron a un sujeto que iba a pie y en el acto hirieron a un grupo de personas ajenas a la situación que se encontraban realizando actividades en una plaza del barrio.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas de arma de fuego en el tórax y zona inguinal; falleciendo antes de arribar.

Luego es derivado al Hospital de Niños un chico de 9 años con herida de arma de fuego en rodilla izquierda quedando fuera de peligro.


Paralelamente son derivadas al Hospital Alberdi otras cuatro personas identificadas como A.C. de 30 años con herida de arma de fuego en pie izquierdo; J.A. de 30 años con lesiones de arma de fuego en pierna izquierda; la identificada como D.A. de 12 años con lesiones en pierna izquierda y V.A. de 27 años con lesiones en pierna izquierda. Los cuatro lesionados fuera de peligro.

Se solicitó que el cuerpo del hombre fallecido sea remitido al Instituto Médico Legal para realización de autopsia. La brigada de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba tareas tendientes a establecer la motivación del hecho e identificación de los agresores.