El dueño de una distribuidora ubicada en la zona oeste de Rosario logró evitar que, por segunda vez en menos de un mes, le roben en su galpón.

En la primera ocasión, los delincuentes ingresaron por la puerta del frente, lo golpearon y se llevaron cerca de 300 mil pesos en efectivo. Pero ahora vio al ladrón por las cámaras de videovigilancia y llamó al 911 que rápidamente llegó al lugar.

“Esta vez por suerte fueron apresados, gracias al sistema de monitoreo de la alarma, pudieron ver que un delincuente estaba queriendo ingresar barreteando la puerta para poder ingresar a mi oficina”, señaló Omar, el dueño de la distribuidora, en De 12 a 14 (El Tres).

El empresario fue advertido por la alarma de que alguien había ingresado a la distribuidora por lo que abrió el monitoreo de las cámaras y vio en vivo y directo el momento en el que un joven intentaba abrir la puerta de su oficina. “Lo veo y me vengo para el negocio mientras le aviso al 911 que actuó rapidísimo para encontrarlo, le estoy muy agradecido a la policía que trabaja muchísimo”, sostuvo.

Al no poder ingresar a la oficina, el joven vuelve a salir por el techo que había roto para ingresar y se escapa junto a una mujer por las calles cercanas al galpón ubicado en Mendoza al 7300. “Lo agarraron aquí cerca a la vuelta, se dieron cuenta porque la persona estaba muy agitada y con la ropa sucia”, relató el empresario rosarino.

Al ser consultado por la decisión de ir al lugar con el riesgo de encontrarse nuevamente con los delincuentes, Omar sostuvo que lo hizo porque no les tiene miedo. “Yo nací trabajando, el que me conoce sabe que desde los 15 años siempre me dediqué a vender cosas, entonces cuando me pasan estas cosas, saco fuerza contra esta gente que vive de otra manera. Tengo mi hija y le quiero demostrar a la juventud que vamos a tener un país diferente”, dijo con lágrimas en los ojos.

Además, en comparación con el robo anterior en el que los delincuentes ingresaron por el portón del frente de una forma violenta mientras él aún estaba en el lugar, Omar agradeció que esta vez no hubo enfrentamiento. “No tuve que exponerme yo como me habían dejado el ojo, los golpes y entre medio de los tiros, esta vez lo pudimos ver por las cámaras”.

Con respecto a ese robo, el comerciante indicó que aún no hay novedades sobre quienes fueron los que realizaron ese robo y mucho menos sobre el dinero que le sustrajeron. “Todavía no tengo ninguna novedad, están los videos, todo para que el juez actúe, todavía no tuve noticias, pero espero tener novedades pronto, porque confío en la justicia”, indicó.