Jesús Buffarini, un joven cordobés de 23 años, fue asesinado este domingo por la madrugada en la puerta de un boliche de General Cabrera. La víctima era jugador de fútbol del club Recreativo Unión de Olaeta en la Liga de Río Cuarto y según las primeras informaciones indican que el deportista habría quedado involucrado en una pelea en la que lo mataron a golpes.

El ataque sucedió alrededor de las 6 de este domingo. Aunque no están claras las circunstancias en las que se dio el conflicto, según el diario cordobés La Voz del Interior, se supo que Buffarini recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza. En medio de corridas, llegó a ser trasladado a un hospital local, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció a las pocas horas.

Hasta el momento, hay un detenido en el marco de la causa que investiga como homicidio preterintencional (NdeR: delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata) el fiscal de instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles.

Mientras tanto, los investigadores buscan a los otros sospechosos que estuvieron involucrados en la pelea fatal y si la discusión comenzó en el boliche.

En medio de la conmoción por el brutal asesinato, se conoció el último posteo que había publicado la víctima en su cuenta personal: “Un finde lleno de cosas lindas y compartir con vos lo hace aún más lindo, por más escapaditas juntos. Te amo, cla”, había escrito el pasado 2 de abril junto a una serie de imágenes en las que se lo veía junto a su novia.

“Vuela alto Pri, cómo me decías a mí. Tengo los mejores recuerdos de vos de chiquito. Tantos momentos juntos, no lo puedo creer. Mi alma, solo vamos a estar de pie para pedir justicia porque eras un ser de luz como tu nombre. Un chico humilde, sin maldad para nada. ¡Justicia!”, escribió Yany Buch, prima de la víctima.