En junio de 2019, el Tribunal Oral Federal Nº 3, emitió una resolución en la que pedía morigerar las condiciones de detención del líder de la banda de Los Monos, Guille Cantero, quien además, según la fiscalía que investiga la balacera al casino City Center, está vinculado a la planificación de este hecho, en el que fue asesinado un gerente bancario. En concreto, la resolución indicaba que dejaran de filmar a Guille Cantero en su celda.

Actualmente, el detenido se encuentra alojado en el Penal Federal de Marcos Paz, cuya dirección emitió este 20 de enero un informe sobre el comportamiento del recluso, que fue enviado a la Justicia Federal de Rosario.

En el mismo se detalla, entre otros puntos, que Cantero, con un palo de escoba, mueve la cámara próxima a su celda de alojamiento individual, la cual monitorea el teléfono fijo ubicado en la pared, mediante el cual puede mantener diálogos telefónicos.

Por esa razón –se consigna en el infome– el detenido transgrede la normativa establecida en el Reglamento de disciplina para internos.