Se repiten los millonarios robos de agroquímicos en campos de la región, más aún después de la feroz devaluación del peso el mes pasado. Ahora ladrones ingresaron al aeroclub de San Justo, en el centro de la provincia de Santa Fe, y se llevaron productos por un valor de 5 millones.

El nuevo hecho se reportó el domingo y tuvo lugar en un hangar de dicho complejo, donde un empresario agropecuario que se dedica a las aeroplicaciones acababa de guardar bidones recién comprados junto a bolsas de maíz, según publica este lunes La Nación.

La inversión, concretada el sábado, había sido de unos 80 mil dólares y según cree el damnificado, el robo fue obra de alguien que tenía el dato preciso porque ingresaron en la madrugada siguiente.

Según relató la víctima al portal San Justo Noticias, los ladrones tomaron la camioneta que estaba en el hangar e hicieron varios viajes para transportar el cargamento hasta un camión que tenían en un camino de campo cercano. “Ayer recibimos el camión con toda lo necesario para esta campaña –de cosecha– y hoy ya no tenemos nada”, lamentó.

Además, dicho medio advirtió que este hecho se suma a otros que se produjeron "en la zona de San Bernardo, Colonia Angeloni y Videla, donde la modalidad es el robo de agroquímicos, gasoil, semillas y herramientas por lo que se ha disparado un alerta en las fuerzas policiales".

En julio pasado, Rosario3 publicó un episodio similar más cercano, en Máximo Paz –unos 75 kilómetros al sudoeste de la ciudad–, donde delincuentes ingresaron de madrugada a un galpón de la cooperativa local. Balearon la alarma para que no sonara y robaron agroquímicos por un valor estimado en 2,5 millones de pesos, que cargaron y llevaron en una camioneta.