Quedó libre el joven que había sido detenido en el marco de la investigación por la violación de una mujer de 25 años en la zona de Calasanz al 9000, cerca del estadio mundialista de hockey, el pasado 11 de junio en horas de la noche mientras esperaba el 116 en la parada de colectivo.

Julián, de 19 años, no fue reconocido por la víctima este martes y recuperó de inmediato su libertad a cambio de fijar domicilio y tener prohibida la salida del país, como así también el acercamiento hacia la joven denunciante. Además, solicito la extracción de muestras de sangre para exámen de ADN, lo que fue aceptado por su defensa.

El detenido había sido señalado por vecinos en las últimas horas del viernes tras la difusión de un fotofit por parte del Ministerio Público de la Acusación tras la descripción de la víctima de 25 años.

El joven, que reside cerca del lugar donde se produjo la violación, se puso a disposición de la policía tras recibir mensajes amenazantes que lo vinculaban al hecho. Según lo indicado por su madre a El Tres, se apuntó contra él por el parecido en el rostro con el diseñado por la víctima.

Tras esto, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado el domingo por la mañana, pasando la causa a cuarto intermedio hasta este martes, donde la denunciante no lo reconoció al verlo por lo que el juez decidió que recupere la libertad.