El juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso este viernes la prisión preventiva al camionero cordobés que el pasado martes mató de una puñalada a un mochilero en la localidad de Roldán. A criterio de la fiscal Georgina Pairola, el caso no se enmarca en la legítima defensa y el magistrado aceptó la imputación por homicidio simple, por lo que le impuso al transportista una medida cautelar de 90 días de encierro.

La Fiscalía le atribuyó al camionero Carlos V., de 40 años y oriundo de San José de la Dormida, el crimen del mochilero en situación de calle Néstor Enzo Wortley (51) cometido el 30 de abril a las 16.55 aproximadamente a la vera de la Ruta 9, a la altura de Roldán.

“El imputado le produjo heridas de arma blanca con la intención de causar el fallecimiento, utilizando para ello un cuchillo de 30 centímetros de hoja de su propiedad con el que le asestó a Wortley tres puñaladas, lo que produjo el deceso a causa de una lesión cardiopulmonar grave, según lo dictaminado en la autopsia”, señaló la acusación.

El arma blanca fue entregada por el camionero al personal policial que arribó al lugar de los hechos, momento en que el imputado fue aprehendido.