Dos presuntos dealers de sustancias ilícitas quedaron en prisión preventiva por el plazo máximo luego de ser imputados por tenencia de drogas con fines de comercialización y por "suministro ocasional de estupefaciente a título gratuito". Esta última calificación está relacionada con el procedimiento que destapó el caso en la mañana del martes pasado.

Ocurre que ambos acusados estaban en compañía de dos chicas de 20 y 21 años en un departamento de pasillo del barrio Abasto y una de las jóvenes sufrió una crisis y se descompensó tras haber consumido. Hubo gritos y pedidos de auxilio que escuchó un vecino. Luego, arribó personal policial que al ingresar a la propiedad se topó con una variedad de drogas cuya cantidad estaba lejos de ser para consumo personal.

Este sábado el fiscal Diego Giró imputó a Franco B. (27), quien vivía en una casa de pasillo Riobamba al 1000 que fue escenario del caso, y al villense Jorge L. L. (30), los presuntos transeros. Tras escuchar a las partes, la jueza Melina Carrara los dejó detenidos en prisión preventiva por los delitos mencionados. Los dos habían sido detenidos el martes por la mañana en un procedimiento de la Brigada Motorizada.

La fiscalía les atribuyó la tenencia de 126 gramos de cocaína, 67 gramos de cogollos de marihuana; 33 pastillas de éxtasis (con forma de oso violeta), una escasa cantidad de cristales de presunto Mdma. A ello sumaron elementos que sugieren el comercio de sustancias, como bolsitas herméticas y banditas elásticas, y un kilo de una sustancia blanca en polvo posiblemente usada para estirar la cocaína. También llamó la atención el acopio de casi 200 pastillas, en su mayoría ansiolíticos con venta bajo receta.

Parte de lo secuestrado en Riobamba al 1036.

"El momento de hallazgo y secuestro de dichos elementos se produjo luego de que personal policial acudió al lugar por un llamado al 911 alertando de una situación y allí encuentran a ambos imputados junto a dos mujeres, una de ellas inconsciente dentro de una habitación debido a la ingesta de estupefacientes que fueron suministrados a título gratuito por los imputados. La damnificada debió ser trasladada al Heca para recibir atención médica; en estas circunstancias se procedió a la aprehensión de ambos masculinos y al secuestro del material estupefaciente", describió el fiscal.

Las dos jóvenes que fueron asistidas en la propiedad no tenían signos de violencia ni de abuso, al menos físico, indicó el Ministerio Público de la Acusación. Ello, ante las primeras versiones que señalaban que las jóvenes habían sido retenidas en contra de su voluntad y obligadas a drogarse.